La presidenta del Partido Popular (PP) de Asturias, Mercedes Fernández, visitó ayer Illas, un concejo que cuenta con siete ediles de Izquierda Unida (IU) y dos de la formación que dirige. "Nuestro objetivo es una victoria electoral. La presencia electoral que tenemos en este concejo consideramos que se puede acrecentar porque tenemos una base efectiva de votantes que nos apoya en las elecciones generales. En las últimas, más de un 40 por ciento. Esto quiere decir que no hay rechazo hacia nosotros", aseguró Fernández. "Lo que tenemos que hacer es trabajar mucho más para conseguir que esas personas que confían en nosotros en las generales lo hagan también en las municipales. Trataremos de acertar con el mejor equipo posible y trataremos de arrebatarle a Izquierda Unida esta alcaldía ", reconoció la líder de los populares.

"Hoy estamos en Illas porque queremos conocer de primera mano qué problemas tiene. Veníamos comentando en la furgoneta que existe aquí un problema con la escuela rural. Manifestamos nuestra extrañeza acerca de una iniciativa que parece que va a adoptar la Consejería de Educación según el cual va a dar tratamiento de barracón a una escuela rural. No nos parece adecuado porque la de La Peral está bien y sólo requeriría una puesta a punto mínima y no entendemos por qué hay que desdeñar esa infraestructura educativa que existe y optar por una cosa que gusta mucho a este consejero y a nosotros no nos gusta nada que son los barracones porque no tienen garantía, ni calidad" , aseguró la presidenta del PP.

Mercedes Fernández estuvo acompañada ayer en su visita a La Callezuela por su plana mayor, esto es, los diputados Luis Venta y David González Medina. Los tres parlamentarios se reunieron con la junta local del PP de Illas. Este encuentro estuvo enmarcado en el programa "Los miércoles, carretera", una actividad que surgió, según explicó Fernández, en el último congreso regional de PP. "Pensamos que el Parlamento no traslada a los asturianos los temas que allí se debaten y, en el caso contrario, muchas veces los vecinos de Asturias no ven que lo que a ellos les preocupa lo tratemos efectivamente en el parlamento", aseguró la líder popular.

"Los miércoles, carretera" se centra, mayormente, en los núcleos rurales. La presidenta del PP departió un rato largo con sus compañeros de Illas con el fin de tener en cuenta los problemas del concejo.