El teatro Palacio Valdés reabrirá sus puertas el próximo 22 de septiembre con un estreno nacional. Será el primero de los cuatro que están previstos para el último trimestre del año para celebrar el 25.º aniversario de la reapertura del odeón avilesino. La alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, acaban de estar en el edificio para visitar los trabajos, que consisten en la renovación de la pintura de la sala y los palcos y la mejora de la iluminación de los elementos decorativos.

"Yo creo que va a quedar bien, es una obra necesaria porque además 25 años son muchos y el patio de butacas daba impresión de deterioro. Ya es muy bonito pero va a quedar espectacular", acaba de asegurar la Alcaldesa. Julio Redondo, el arquitecto municipal, explicó que antes de empezar la obra hubo que hacer un "buen diagnóstico" de la parte arquitectónica del edificio para que el tratamiento sea "lo más fidedigno posible". "Es un trabajo muy meticuloso", explicó en medio del espectacular andamiaje que tapa toda la zona de los palcos.

El presupuesto de la obra es de 120.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses y medio. Todas las empresas que intervienen en los trabajos son avilesinas, destacó Yolanda Alonso, concejala de Cultura.