El Ayuntamiento de Avilés adjudicará mediante concurrencia competitiva las parcelas del recinto ferial de San Agustín en las que se instalarán las atracciones infantiles durante las fiestas, como ya informó este periódico. Se ubicará en el aparcamiento del Complejo Deportivo Avilés ubicado en la calle Fuero de Avilés, del 18 al 28 de agosto, ambos incluidos, de 11.00 a 23.00 horas. El montaje de las atracciones previstas se efectuará los días 16 y 17 de agosto. La constitución del parque ferial exige la ocupación de, al menos, 9 de las 15 parcelas disponibles.

Las parcelas oscilan entre los 64 y los 300 metros cuadrados y con tasas mínimas de ocupación de suelo que van de los 249,92 euros diarios para las parcelas más pequeñas, hasta los 1.171,5 euros para las mayores. Son tasas aplicables los días y horas de actividad señalados. Se adjudicará cada parcela a la oferta económica más alta que cumpla todos los requisitos.

Las personas interesadas pueden presentar la solicitud correspondiente el 12 de julio a través de la sede electrónica de www.aviles.es (personas jurídicas y físicas) o presencialmente (personas físicas) de lunes a viernes de 8 a 14 horas en los registros municipales ubicados en Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) Plaza de España, 1, o en el Centro de Servicios Municipales “El Foco”. Calle Santa Apolonia, 126.

Entre la documentación a presentar incluida en los pliegos técnicos que regulan esta convocatoria se encuentra la siguiente: proyecto de la atracción (si existe) firmado por técnico competente, diseño, fabricación, medidas de seguridad y funcionamiento; certificado de seguridad y solidez realizado por persona técnica competente y visado por su colegio profesional; certificado de revisión anual de la atracción de feria de que se trate, y seguro de responsabilidad civil. Las personas adjudicatarias de las parcelas deberán presentar con fecha límite del 18 de agosto un certificado emitido por técnico competente de la instalación "in situ".