Talleres, juegos tradicionales, hinchables, cine, teatro, cuentacuentos y múltiples actividades al aire libre en parques y espacios públicos de todo el concejo aseguran la diversión de los más pequeños, durante todo el verano en Corvera. Con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de los programas especiales de ocio y entretenimiento especialmente dirigidos al público infantil.

Así, durante todo el mes de julio y agosto, de manera diaria de lunes a viernes, el Ayuntamiento de Corvera organiza los “Parques Divertidos”, con el que los más pequeños pueden disfrutar de propuestas que van desde juegos al aire libre de cooperación, integración, deportivos y tradicionales, a talleres de maquillaje y globoflexia, pasando por los hinchables o un circuito de cars, bajo la supervisión de monitores especializados. Además de ser todas las actividades gratuitas, los niños y niñas que quieren participar no necesitan realizar ninguna inscripción previa, pudiendo sumarse a las actividades sobre la marcha. Dirigidos a niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años, este programa municipal se desarrolla en todas y cada una de las parroquias del concejo en diferentes horarios de mañana y tarde.

Al público que congregan cada día en Corvera los “Parques Divertidos” se suman además los niños y niñas inscritos en la denominada “Escuela de Verano”, que organiza el Ayuntamiento como fórmula para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias del concejo. La “Escuela de Verano” ofrece entretenimiento y actividades educativas desde las siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde de lunes a viernes, entre ellas talleres de reciclaje, manualidades, de lenguaje, expresión manual, juegos de habilidades sensoriales, dinámicas de integración, excursiones por el concejo o natación entre otras muchas.

Los más pequeños podrán disfrutar además de forma gratuita de otras propuestas culturales, como las que cada lunes se realizarán en la biblioteca pública de Las Vegas bajo la llamada del “Veranu Lliterario”, en el que se organizan lecturas y juegos a través de encuentros con autores, como fórmula de promoción y animación a la lectura, en este caso en asturiano.

El teatro tampoco faltará en la programación gratuita del Ayuntamiento de Corvera para este verano, tanto en El Llar de Las Vegas como al aire libre. Así, en el mes de agosto, comenzará el programa “Plazanimada”, en el que participan importantes artistas y compañías que llevan a plazas y parques públicos lo mejor de su repertorio, con especial atención también al público infantil, pero con espectáculos para todas las edades.

Ciclos donde se mezclan la música y la poesía como los “Conciertos en Vela”, exposiciones, fiestas, conciertos o cine en la calle, se sumarán al abanico de posibilidades que abrirá el Ayuntamiento durante todo el verano en el concejo. Ocio y diversión asegurados en todos los pueblos y barrios de Corvera

Horario de los parques dvertidos

Lunes

SOLIS: Pista Polideportiva . De 11.00 A 12.15 h.

TRASONA: Centro Cultural. De 12.30 a 14.00 h.

LAS VEGAS: La Serrería. 19.00 a 20.30 h.

Martes

VILLA: Parque de la Iglesia. De 11.00 a 12.15

LAS VEGAS: Plaza de os Maestros. De 12.30 a 14.00 h.

CANCIENES: Parque de la Güelga. De 19.00 a 20.30 h.

Miércoles

LAS VEGAS: La Serrería . De 12.30 a 14.00 h.

LOS CAMPOS: Centro Cultural. De 19.00 a 20.30 h.

Jueves

MOLLEDA: Pista polideportiva.De 11.00 a 12.15 h

LOS CAMPOS. Centro Cultural. De 12.30 a 14.00 h.

LAS VEGAS : Plaza de los Maestros. De 19.00 a 20.30 h.

Viernes

CANCIENES: Parque de la Güelga. De 12.30 a 14.00 h-

TRASONA: Centro Cultural. De 19.00 a 20.30 h.