Los parados, los centros educativos y los usuarios que utilicen los huertos urbanos municipales de Corvera con fines terapéuticos no pagarán el agua que utilicen en la explotación de dichos terrenos. La portavoz de Izquierda Unida, Sara Paz Suárez, anunció ayer que el gobierno local ha asumido la propuesta que realizó su grupo municipal en el anterior Pleno, por el que estos colectivos estarían exentos del pago, para facilitar su acceso a la iniciativa.

La propuesta de ordenanza que habían recibido los grupos políticos de la oposición no recogía esta exención, como tampoco recoge otra propuesta de IU, la de que los jóvenes de 16 a 18 años también tengan la posibilidad de contar con uno de los huertos urbanos con los que contará el concejo, para la que todavía no hay respuesta por parte del gobierno. "Esperamos que esta propuesta también sea aceptada para favorecer el ocio alternativo juvenil, el conocimiento ecológico de los jóvenes y el desarrollo y fomento de la agricultura sostenible", explicó Sara Paz Suárez. De abrirse la horquilla de edad, IU solicitó que los menores tampoco pagaran el agua.

Con todo, la coalición apoya la iniciativa, que consiste en colocar una treintena de huertos urbanos, de entre 35 y 45 metros cuadrados y ubicados tras el IES Corvera en Los Campos, junto al parque canino. "Es una idea positiva y que compartimos y que llevábamos en nuestro programa electoral y como tal la apoyaremos en su aprobación", señala la concejala de IU.