El barrio de La Luz era ayer un hervidero de comentarios sobre el altercado producido el viernes en la calle Francisco Pizarro, cuando un hombre acabó ingresado en el Hospital de San Agustín con heridas y varias costillas rotas tras recibir una brutal paliza de otro vecino, con el que "lleva enemistado desde hace años". Varios residentes del barrio aseguran que, sobre la una de la tarde, vieron desde sus viviendas cómo ambos se enzarzaron a golpes, lo que les obligó a avisar a los servicios médicos.

"El herido se bajaba del coche cuando el otro llegó por detrás y lo dejó allí tirado", relatan varios testigos. Con una historia antigua de reyertas, los dos avilesinos son conocidos en La Luz por su profunda enemistad. "No es la primera vez que se pelean, pero esta vez parece que fue serio. Cuando vimos llegar a la ambulancia y que el hombre no se levantaba nos asustamos bastante", explican.

Una de las vecinas presenció la brutal pelea desde su ventana y sitúa el altercado frente a los contenedores situados entre los portales 13 y 15 de la calle Francisco Pizarro. Asegura que el agresor, que ya ha sido detenido por la Policía, se abalanzó sin avisar sobre el otro varón cuando éste se disponía a abandonar su vehículo y que así comenzó la pelea. "Con el primer golpe cayó al suelo y ya casi no se pudo levantar hasta que vino la ambulancia", relata.

Este no fue el primer conflicto entre los dos varones, pero tampoco el último. Hacia las cuatro de la tarde se produjo un segundo encontronazo, esta vez entre las paredes del Hospital de San Agustín de Avilés, donde tanto agredido como agresor coincidieron de nuevo para recibir atención médica por las lesiones producidas durante el altercado.

Este segundo conflicto acabó con la visita de la Policía Nacional, que tras una entrevista con el ingresado, que presentaba algunas costillas y múltiples heridas, procedió a la detención del varón acusado de iniciar la pelea. El presunto agresor, de 58 años, se encontró en el mismo hospital que su vecino con algunas heridas leves.