La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres ingenieros ponen en marcha una web de alquiler de coches entre particulares

La empresa, creada gracias a un programa de ayudas a emprendedores, permite contratar el vehículo a través de una plataforma digital

Por la izquierda, José Manuel González, Daniel Diaz, Iván Luarca y Fernando Martín.

El alquiler de coches entre particulares a través del móvil es el proyecto que tres ingenieros castrillonenses y uno madrileño han puesto en marcha y que están perfeccionando en la Business Factory Auto (BFA), una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).

Daniel Díaz González, ingeniero Eléctrico; Iván Luarca Gayo, ingeniero Electrónico; y Fernando Martín Martínez, ingeniero de Telecomunicaciones, junto con el ingeniero Informático madrileño José Manuel González Granizo se han metido a emprendedores y han fundado Eccocar, una web donde hay propietarios que anuncian sus coches y conductores que los alquilan. "Es una alternativa real y económica para aquellas personas que no quieran tener un coche en propiedad", aseguran.

El acceso a los coches es rápido y sencillo y permite al usuario tener el coche que va a alquilar localizado, abrirlo y arrancarlo usando sólo su móvil. "El sistema es más cómodo que tener el coche en propiedad pues no hay que mantenerlo, echarle gasolina o pagar el seguro", explican. Los vehículos disponibles en la plataforma tienen un seguro específico, se trata de una cobertura a todo riesgo con franquicia flexible. El coche, el propietario y el conductor tienen garantizada la cobertura de daños propios o asistencia en carretera. El conductor que alquila el coche sólo tiene que abonar el alquiler.

El objetivo de la Business Factory Auto es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras y viables que atraigan y retengan el talento de los emprendedores. Daniel Díaz, Iván Luarca y Fernando Martín estudiaron en Asturias y, desde enero, trabajan en Galicia en la iniciativa de la BFA. "A través de la plataforma de car sharing se pueden alquilar vehículos entre particulares rápida y sencillamente", concluyen.

Compartir el artículo

stats