Misa Ruzenezcka, de República Checa, y Pierpaolo Marchese, de Italia, ya han finalizado el proyecto de voluntariado europeo en el que han participado. Los dos jóvenes apoyaron las actividades desarrolladas por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés desde octubre de 2016.

El Servicio Voluntario Europeo promueve experiencias de aprendizaje intercultural dentro de la educación no formal y se enmarca dentro de las posibilidades de movilidad internacional que ofrece el programa Erasmus+ Juventud en Acción.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, a través de la oficina Europa Aquí, lleva 11 años recibiendo voluntarios jóvenes de otros países europeos con el objetivo de aportar una visión internacional a las actividades locales.

Desde octubre del 2016 hasta julio de 2017, Misa Ruzenezcka y Pierpaolo Marchese han aportado a los proyectos de juventud que se desarrollan en la ciudad: Europa Aquí. Oficina de movilidad internacional para jóvenes de Avilés, Antenas informativas, Conecta Joven, Transit, Consejo de Infancia y El Patio.

Además, durante estos 9 meses han llevado a cabo un taller semanal de conversación en inglés para jóvenes, charlas informativas sobre el programa Eramus+, juventud y el SVE, talleres sobre su cultura e idioma, talleres de cocina, jornada sobre el comercio justo...