Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Hoy lunes será de 11.00 a 12.15 horas en la pista polideportiva de Solís; de 12.30 a 14.00 horas en la cancha de tenis del centro sociocultural de Trasona y de 19.00 a 20.30 horas en el parque de La Serrería de Las Vegas.

Festival IV Sol Celta. Hoy se inaugura el programa del festival IV Sol Celta con la inauguración a las seis de la tarde del "Mercado Sol Celta" en la plaza Alfonso VI, plaza de Carlos Lobo, y las calles Sol y La Ferrería. A las 19.15 horas habrá una animación por el espacio del mercado a cargo de "Tonigrafo y La Caracola". Posteriormente, a las 19.30 horas tendrá lugar una cata de cerveza "Pagana" en la calle Sol. A las 20.00 horas "Teatro en los balcones". A las 21.00 horas, Carlos Lobo se animará con un grupo de pandereteras. "Luis y los Folgazanes" tocarán a las 21.30 horas en la calle del Sol. Para la noche queda la actuación del grupo "L+R" a las 22.45 horas.