Las concejalías de Turismo, Festejos y Cultura de Castrillón presentarán en los próximos días un Plan de Dinamización del Verano que tendrá como plato fuerte la actuación de Chus Pedro y Pipo Prendes el 22 de julio en la el entorno de la Mina de Arnao. "En 'Cantares de la mina y la mar', Chus Pedro y Pipo Prendes brindaran al público la oportunidad de repasar parte de nuestra historia vital encadenando recuerdos en un mano a mano entre dos artistas que representan dos mundos aparentemente muy diferentes; uno vertical, la mina, y otro horizontal, la mar", señaló la edil de Turismo, Mar González.

"Cantares de la Mina y la Mar" es un espectáculo en el que los dos artistas asturianos conjugan sus canciones, que son parte de la historia musical de Asturias, con los cantares que fueron comunes en el tajo de los mineros, en la faena de los marineros y en el chigre que todos frecuentaban. El concierto será a las 21.30 horas en el exterior de la mina de Arnao y gratuito.

"El objetivo del Plan de Dinamización de Verano es ofrecer a lo largo del verano y en distintas partes del concejo, música en vivo y cine completando así el resto de festejos populares", manifestó la concejala. Las actuaciones se desarrollaran durante los fines de semana de julio y agosto.