Los premios "Kelvin 505", los del Festival Celsius 232, ya tienen nombres propios. La mejor novela en castellano ha resultado ser "El gran imaginador", de Juan Jacinto Muñoz Rengel. La mejor novela juvenil en castellano, "Las puertas del infinito", de José Antonio Cotrina y Víctor Conde; la mejor novela traducida, "El problema de los tres cuerpos", de Cixin Liu (con traducción de Javier Altayó); y la mejor novela juvenil traducida, "Un cuento oscuro", de Naomi Novik, con traducción de Julio Hermoso.

Los "Kelvin 505" son los premios que reconocen -con una estatuilla y sin cheque dinerario- a las mejores novelas de ciencia ficción, fantasía y terror publicadase el año anterior en España. Estos galardones consolidan la ciudad de Avilés como centro de la literatura de género en España.

La organización del Celsius 232 convocó a un jurado con capacidad para proponer un máximo de tres obras en cada categoría. Cada una de esas obras recibió un punto. Las obras que más puntos obtuvieron pasaron a la segunda fase, en la que el mismo jurado eligió a sus cabeza de cartel. Los ganadores de la pasada edición de los premios literarios avilesinos fueron Claire North, Guillem López, Joe Abercrombie y Laura Gallego.

El Festival Celsius 232 se celebrará en Avilés entre el 19 y el 22 de julio, y cuenta con un amplio programa de actividades relacionadas con la literatura fantástica.