La asociación cultural Art Street celebra sus primeros cinco años de vida programando este fin de semana el festival musical "El Veranín de Art Street".

"Queremos seguir aportando un granito de arena a toda la actividad que se plantea en el verano avilesino, tanto por la iniciativa institucional como privada, por un montón de rincones de la ciudad", aseguraron desde el colectivo.

El viernes, día 14, a partir de las 20.30 horas, el grupo "Swing XXI" presenta su trabajo. La banda, afincada en Asturias, explora las diferentes posibilidades del jazz. Han colaborado con "Oviedo Redondo", "La Xata la Rifa" o "Hermandad de fiestas de Baiña". También han ofrecido numerosos conciertos por Asturias y el norte de España. Una de sus últimas colaboraciónes ha sido en el musical "Ablaña Dead City" en el que han intervenido como artistas invitados.

El sábado 15, a partir de las a las 20.30 horas también, subirá al escenario "Cold River Blues", que es un dúo formado por Gonzalo Menéndez y John Wyke. Un grupo que surgió de una "jam-session" de blues acústico y otros ritmos de Memphis.

Además, desde ahora y durante todo el verano, los responsablesl de Art Street sacarán a la calle la Zona Bookcrossing (intercambio de libros).