La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, anunció esta mañana mejoras en las cláusulas sociales en la contratación pública y un mapa de recursos.

En la jornada de hoy se está celebrando la reunión de lanzamiento del proyecto de innovación social de ámbito europeo "Atlantic Social Lab", que lidera Avilés, dentro del Programa Interreg Espacio Atlántico de la Unión Europea. Forman parte de este entidades y ciudades de atlánticas de Francia, Irlanda, Portugal, España y Reino Unido.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, destacó que "nuestro liderazgo en el ámbito social es reconocido en Europa, en este caso concreto en torno a dos grandes líneas de trabajo en las que queremos seguir avanzando e impulsando buenas prácticas que se conviertan también en referencia para otros espacios".

Lo que pretende el Ayuntamiento y sus socios es definir e impulsar nuevas acciones que permitan hacer llegar a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social, la información de los programas, servicios y prestaciones que las diferentes instituciones públicas ponen a disposición de la ciudadanía. Además, buscan combatir la precarización del trabajo y mejorar la inclusión laboral de las personas en riesgo o situación de exclusión, introduciendo criterios sociales, sostenibles y éticos en la Contratación Pública.

Atlantic Social Lab es uno de los 45 proyectos aprobados entre las 425 candidaturas presentadas en la primera convocatoria de este programa. Y es el único de innovación de social seleccionado pues el resto pertenecen al ámbito de la tecnología.