La Fiscalía del Principado de Asturias solicita que se condene a los gerentes de la empresa Roces a 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono (de forma conjunta y solidaria) de una indemnización al Consorcio de Transportes de Asturias de 3.461,75 euros.

Los dos empresarios de Avilés, padre e hijo, están acusados de estafar durante más de dos años al Consorcio de Transportes de Asturias. La vista oral está señalada el lunes, 17 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.30 horas.

La empresa de ambos fue concesionaria del contrato de transporte público regular de viajeros por carretera en los concejos de Avilés y Gozón. Como tal, esta empresa utilizaba el llamado billete único, comercializado por el organismo público Consorcio de Transportes de Asturias. Los usuarios de estos billetes abonan al adquirirlo un precio reducido por cada viaje, compensando por el Consorcio de Transportes de Asturias a la empresa. La Fiscalía considera que los acusados, puestos de común acuerdo y con ánimo de lucro, desde el 22 de diciembre de 2010 hasta el 6 de febrero de 2013, utilizaron 3.739 veces de forma fraudulenta el billete único, en su modalidad Bono 10.