La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE prepara un macrocontrato para el mantenimiento de los edificios municipales

Los técnicos ultiman los pliegos para unificar a partir del 1 de enero de 2018 la prestación del servicio, valorado en 410.000 euros

El Ayuntamiento de Avilés.

Ahorrar costes y mejorar el trabajo. Esos son los objetivos que se marca el PSOE en el nuevo "macrocontrato" que aunará el servicio de mantenimiento de todos los edificios municipales (Ayuntamiento e instalaciones bajo el paraguas de la Fundación Municipal de Cultura), las escuelas de primer ciclo de educación infantil y los colegios de educación infantil y primaria. Los servicios técnicos ya están ultimando el pliego de condiciones que regularán el contrato, valorado en unos 410.000 euros. La idea es que esté adjudicado para que se ponga en marcha en enero de 2018.

"Hasta ahora existen diversos contratos de mantenimiento y el objetivo con un único contrato es mejorar en la eficacia en la atención a las necesidades de mantenimiento y ahorrar costes", explicaron fuentes municipales. El "macrocontrato" afectará a más de medio centenar de edificios municipales y equipamientos culturales además de los 25 edificios educativos. Estarán excluidos los complejos deportivos, que tienen un contrato propio de mantenimiento con un presupuesto de 363.000 euros por dos años.

Mientras los servicios técnicos ultiman ese contrato, el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el pliego de condiciones para adjudicar el mantenimiento de las instalaciones dependientes de la Fundación Municipal de Cultura y la asistencia técnica de espectáculos. El presupuesto es de cerca de 69.000 euros. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 20 de julio. El contrato tendrá vigencia entre el 13 de agosto y el 31 de diciembre. Ese servicio se englobará después en el contrato general. El Ayuntamiento también tiene ya externalizado, no sin polémica, el mantenimiento de los colegios públicos por unos 61.000 euros. Este verano, la empresa adjudicataria tiene previsto acometer medio centenar de obras en las instalaciones de 17 colegios de la ciudad: 13 centros públicos, las tres escuelas infantiles (La Toba, Quirinal y La Magdalena) y el centro de educación especial de San Cristóbal.

Compartir el artículo

stats