La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa de Salinas gana tanta arena que hubo que elevar las duchas para usarlas

El PSOE teme que se pierda la bandera azul por culpa del mal estado de los accesos al arenal, "una chapuza propia del gobierno de IU"

Emilio Cabezudo y su hijo Alfonso, ayer, duchándose tras salir del mar en Salinas. RICARDO SOLÍS

La playa de Salinas luce este verano llena de arena, una situación que no se daba desde hace años durante los meses estivales. El antojo de la naturaleza, este año generosa con el arenal de Salinas, permite a los bañistas disfrutar de la playa a sus anchas. El nivel de árido que tapa la escollera que otros veranos dejaba al aire sus entrañas ha obligado incluso a mover las duchas que hay en el muro de la playa para uso de los bañistas. "La arena tapaba casi las duchas, parecían lavapiés; hemos tenido que subirlas para que se puedan utilizar", señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido.

El tramo de playa comprendido entre el parque de Los Patos y los edificios "Gauzones" es en el que más se nota el aporte natural de arena. La acumulación de árido ha mejorado también el estado de las dunas del Espartal y de la playa de San Juan de Nieva.

"Este verano hemos tenido que subir las duchas, algo insólito porque años atrás las tuvimos que bajar porque los bañistas no llegaban a los grifos para abrirlas. Esperamos que la arena se mantenga todo el verano, e incluso el año que viene", dijo el edil.

Mientras muchos usuarios alaban el buen estado de la playa de Salinas, el PSOE de Castrillón denuncia que el gobierno local de IU la tiene abandonada. "El estado de abandono de la playa de Salinas, sobre todo los accesos al arenal y los parches de pintura en el muro, es una chapuza a la altura del gobierno de IU", manifestó el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales.

"Exigimos que se pinte todo el muro de la playa de Salinas de forma urgente y que se acometan trabajos de limpieza y mantenimiento", dijo el edil. "Los parches de pintura y el estado de abandono ponen en serio riesgo el mantenimiento de la bandera azul en la playa de Salinas. Los concejales socialistas vamos a pedir en la comisión municipal de Obras que el Ayuntamiento y Costas actúen de forma urgente en la playa de Salinas", anunció Cabrales.

Compartir el artículo

stats