El chiringuito de Moniello ya ha abierto al público después de meses de burocracia y la necesidad de resolver los problemas de conexión eléctrica del negocio hostelero. El local que, por el momento, cuenta con una infraestructura provisional será renovado en los próximos meses, después de la temporada estival. Uno de los principales retrasos en la apertura del negocio adjudicado por el Ayuntamiento por 18 años fue la conexión a la red eléctrica. El Alcalde, Jorge Suárez (PSOE), indicó hace días que el enganche que tenía el anterior gestor del chiringuito -exsecretario general del PSOE de Gozón y crítico con el gobierno local, Jesús Menéndez- "era irregular" según le trasladaron técnicos de EdP.

El edil del PP, Ramón Artime, criticó la tardanza en la apertura del establecimiento y expresó: "El Alcalde manifestó que ya había hablado con los técnicos de EdP para solucionar el problema, pero debió de hablar con el bedel o con el responsable de la puerta de la empresa porque si no, este asunto es inexplicable", comentó Artime. Cabe recordar que en abril de 2016 el chiringuito sufrió un incendio, por lo que su estructura tuvo que ser completamente renovada.

Suárez le devolvió la pelota a Artime y destacó que el anterior gobierno del PP consintió que el exconcesionario del chiringuito "no pagara el suministro eléctrico". "En agosto de 2015, el anterior gestor adeudaba a este Ayuntamiento 19.000 euros, generados por consumos de ejercicios anteriores y no parecía importarles demasiado; ante la pasividad del PP, una de las primeras actuaciones que hizo el gobierno fue regularizar la situación del suministro eléctrico y su posición de deudor con al Ayuntamiento con la remisión por vía ejecutiva de dos recibos en concepto de suministro eléctrico por importes de 5.000 euros y 2.000 euros, que finalmente fueron abonados por el ex concesionario", detalló Jorge Suárez, que considera que aún están pendientes de cobro los gastos de suministro de luz de 2010 a 2014 por valor de 12.000 euros y que también fueron remitidos al ente de servicios tributarios para su cobro.

Con esos datos encima de la mesa, el Alcalde pidió "tranquilidad" al PP porque el bar está ya en funcionamiento. "Esto es lo que tiene mirar el retrovisor y gobernar, algo que parece irritarle profundamente cuando se trata de recuperar lo que es de todos, 19.000 euros, que por ponerlos en su justa medida, es tanto como poder acometer la reparación o realización de algún camino, de entre los que nos piden los vecinos de Gozón, o regularizar la instalación eléctrica de algún centro social", concluyó el regidor gozoniego.