Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Talleres para jóvenes. El Patio de Juventud pone hoy en marcha talleres gratuitos de ocio para jóvenes de entre 12 y 14 años. Entre las 10.00 y las 13.00 horas se desarollarán en el edificio Fuero juegos, gimkhanas, un taller de teatro, juegos deportivos... Las actividades durarán hasta el viernes. Las inscripciones, en la dirección juventu@ayto-aviles.es.

Visitas guiadas. El centro de interpretación del Cementerio de La Carriona recupera este verano las visitas guiadas gratuitas. Serán todos los lunes laborables a las 11.30 horas. Es necesaria inscripción previa en los teléfonos 985565512, 985541939 y museodeaviles@ayto-aviles.es.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro hisótico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de “Parques divertidos”. Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Hoy será de 11.00 a 12.15 horas en la pista polideportiva de Solís; de 12.30 a 14.00 horas en la cancha de tenis del centro sociocultural de Trasona y de 19.00 a 20.30 horas en el parque de La Serrería de Las Vegas.