Los días de buen tiempo Salinas se colapsa. Las zonas de aparcamiento están a rebosar y el tráfico en las calles más próximas a la playa es "insufrible". "Hay más coches que personas en la playa", apunta una vecina de la localidad durante su paseo diario, apoyada en una muleta.

La remodelación de los aparcamientos en la calle Pablo Laloux no ha sido suficiente para alojar a los miles de vehículos que invaden la población. "Los días de playa esto es impresionante, todo el mundo quiere aparcar cerca de la playa y no es posible. Ahora todo el mundo viene en coche, antes había un revisor en la parada del bus vendiendo los billetes para agilizar el servicio y había varios autobuses que hacían el servicio entre Avilés y salinas a las horas puntas. Ahora se utiliza mucho el coche y aquí no caben todos", señala Ángel Fernández, natural de la localidad.

"Parece que la Policía Local sólo viene a poner multas, hay cruces sin semáforos que son muy peligrosos y que deberían contar con agentes por seguridad y para agilizar el tráfico", se queja Cardo Suárez. El problema del aparcamiento también afecta a otras playas del concejo. El domingo en Bayas se vivieron momentos de tensión entre los conductores y los usuarios que accedían a pie a la playa. "Hubo momentos en que la única vía de acceso al playón quedó intransitable por la cantidad de coches aparcado a ambos lados de la estrecha carretera de acceso al arenal. Entre los perros, algunos bañistas y los coches, hay que buscar soluciones para que todos podamos disfrutar de un día de playa", afirma una usuaria.