El portavoz de Somos Corvera, Rogelio Crespo, mostró ayer su perplejidad ante la nueva adjudicación del servicio de limpieza de edificios municipales a la empresa Itma. "Desde Somos, no entendemos que se otorgue el servicio a una empresa que renunció a realizarlo en el anterior contrato, hace unas semanas, por motivos organizativos, como explicó el gobierno", indicó. La renuncia de la empresa, hizo que el contrato volviera a salir a licitación y hace unos días, el PSOE le otorgó de nuevo el servicio, "con unas condiciones mejores".

"Esto es un problema de base, que solucionaría la remunicipalización de este servicio, que lleva meses dando problemas y por el que hasta el Principado ha dado un toque de atención. Es un despropósito", sentenció Crespo. El concejal señaló que, solo se explica, si la renuncia al anterior contrato se debe a que "el pliego no era correcto, porque algunos lugares de trabajo no aparecían".

El edil defendió, por ello, que reconvertir a público el servicio mejoraría las condiciones de los trabajadores y daría un mejor servicio a la ciudadanía. "Con un servicio público, no habría el problema de si son necesarias más horas de trabajo para cubrir lo que necesitan los edificios municipales, se adaptaría. Con un contrato privado hay que regirse por los pliegos", explicó Crespo.