El programa Educa Niemeyer atrajo durante el pasado curso escolar a un total de 3.700 participantes, alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Supone el tercer incremento consecutivo en número de participantes desde que estas actividades se pusieron en marcha en el curso escolar 2013/2014, momento en el que atrajeron 1.780 visitas, frente a las 2.479 de 2014/2015 y las 3.332 del curso 2015/2016.

De estos 3.700 escolares recibidos el pasado curso, el 50% acudió a actividades relacionadas con las exposiciones, el 26% a actividades relacionadas con la arquitectura y el 24% a otro tipo de actividades artísticas y de animación a la lectura.

En cuanto a la procedencia de los escolares, abarca a toda la región, con localidades como Avilés, Oviedo, Gijón, Piedras Blancas, Villaviciosa, Noreña, Ribadesella, Boal, Mieres, Langreo, Navia, Vegadeo, etc., y alcanza a otras comunidades autónomas como Castilla y León, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia o Andalucía. Además, participaron en estas actividades alumnos de países europeos como Portugal, Francia y Alemania.

El espacio Educa Niemeyer está gestionado por la empresa asturiana Pintar-Pintar, que desarrolla dos líneas de trabajo definidas. Por un lado, como editorial especializada en literatura infantil, y por otra, con los programas de educación.