Los vecinos de Santiago de Ambiedes celebran este fin de semanas sus fiestas en honor a Santiago. Pese a que las actividades comienzan el viernes 21 de julio con un campeonato de brisca, la folixa llegará a partir del sábado. La fiesta contará con tres verbenas hasta el lunes.

La jornada del sábado arrancará a las 18.00 horas con el tradicional concurso de pintura infantil. Una gran costillada en el pabellón vecinal anexo al colegio rural permitirá a los vecinos coger fuerzas para bailar por la noche al ritmo de la orquesta "Assia". La jornada dominical comenzará con una misa solemne y la posterior bendición del ramo. La homilía contará además con la actuación de Eva Tejedor y "Les pandereteres". A su fin, se celebrará la tradicional puja del ramo. Por la tarde, hacia las 20.30 horas, los vecinos degustarán de una llamparada y lacón. La noche está reservada la para la segunda verbena, que ofrecerá la orquesta "Tango" a partir de las 23.00 horas.

El lunes será el día de los niños, ya que a las 18.00 horas podrán disfrutar de los juegos infantiles. Tras las actividades de los más pequeños, niños y adultos volverán a degustar costillas antes de la última verbena de las fiestas que vendrá de la mano de "Versión Original". La asociación vecinal, organizadora de las fiestas, ofrecerá todos los días arroz con leche casero.