Europa Aquí, la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, dispone de una plaza vacante dentro del Servicio Voluntario Europeo (SVE). El proyecto se desarrollará en Eslovenia a lo largo de 8 meses.

La aventura comenzará este próximo octubre en Crnomelj, una ciudad de la zona rural de Eslovenia y situado a una hora de Ljublijana y de la costa de Croacia. La organización de acogida es Ric Bel Krajina, que gestiona servicios y recursos culturales, turísticos y de emprendimiento de la ciudad.

Las tareas dependerán del perfil de la persona participante, pero estarán relacionas con actividades de promoción turística, apoyo en las actividades del centro de empresas y semilleros de proyectos, desarrollo de su propio proyecto empresarial o idea emprendedora, apoyo en la gestión de espacios de coworking, organizaciones de actividades de intercambio cultural (fiestas culturales, café de idiomas...) y apoyo en la organización del festival de folclore de Bela Krajina.

Para participar, los interesados deben estar en un rango de edad de entre 17 y 30 años y manejar el inglés en un nivel básico. El programa Erasmus+ Juventud subvenciona los gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro de asistencia en viaje, formación lingüística y apoyo personal.

Los interesados e interesadas tienen que enviar su CV en inglés a europaqui@gmail.com con el 15 de agosto como fecha límite.