Cruz Roja se hará cargo del servicio de teleasistencia domiciliaria del concejo de Corvera durante los próximos dos años. El Ayuntamiento invertirá 45.000 euros en esta operación con el fin de que no haya lista de espera, "tal y como ocurre con el servicio de ayuda a domicilio", enfatizó ayer la concejala de Acción Social, Xana del Barrio.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento informático y de comunicaciones ubicado en un centro de atención y en el domicilio de la persona usuaria, permite una atención continua durante 24 horas. "La teleasistencia no solo tiene una función asistencial ante situaciones de urgencia sino que también es preventiva. Da seguridad y tranquilidad a las personas usuarias del servicio que ante cualquier situación de riesgo van a ser atendidas", abundó la edil corverana de Acción Social.

El pasado año, el Ayuntamiento de Corvera atendió a través de la teleasistencia a un total de 118 vecinos que solicitaron el servicio. "En Corvera, residen unas 3.300 personas de más de sesenta y cinco años, muchas de ellas se encuentran solas o pasan la mayor parte del día sin nadie que las atienda y necesitan un servicio como éste para poder seguir viviendo en su domicilio habitual, como también ocurre con los vecinos en similares circunstancias y que padecen algún tipo de discapacidad", expresó Xana del Barrio.

La concejala de Acción Social incidió además que el Ayuntamiento considera prioritario mantener este tipo de servicios. Hasta el año 2013, el Estado se hacía cargo del 70 por ciento del servicio. La política de recortes le llevó a suprimir esa financiación. "En Corvera, hicimos un doble esfuerzo y no solo pasamos a cubrir esa financiación que dejamos de recibir del Estado, sino que dimos un paso más y desde ese momento hemos logrado mantener el servicio sin lista de espera", concluyó la concejala de Acción Social.