Talleres para jóvenes Entre las 10.00 y las 13.00 horas se desarrollarán en el edificio Fuero juegos, gimkhanas, un taller de teatro, juegos deportivos... Las actividades durarán hasta el viernes. Las inscripciones pueden realizarse en la dirección juventu@ayto-aviles.es.

Festival Celsius 232. Hasta el 22 de julio se celebra el festival de literatura fantástica, terror y ciencia ficción con multitud de talleres, charlas y presentaciones de libros del género. Las actividades se celebrarán en la Casa de Cultura y en la carpa de actividades instalada en frente. Hoy se proyectará, a las 22.30 horas, la película "Los guardianes de la Galaxia". A las 23.30 horas, Diego Ojeda y Raquel Lanseros, presentados por Fernando Marías, darán un recital gratuito en el Lord Byron.

Talleres infantiles en el museo. El Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA) acoge hoy la última jornada de julio de talleres didácticos para niños de entre 4 y 12 años. La actividad, gratuita, se celebrará también a lo largo de agosto y las inscripciones pueden tramitarse en la propia sede del museo.

Exposición de piragüismo. La asociación Amigos de Dionisio de la Huerta organizan la exposición "Grandes del Sella", que recoge la historia del piragüismo en Asturias y que incluye fotografías, cartas, piraguas y una recreación de la oficina personal de De la Huerta. La exposición estará disponbile hasta el próximo 5 de agosto en la Casa de Cultura.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Hoy, las actividades se desarrollarán, por la mañana, de 11.00 a 12.15 horas en la pista polideportiva de Molleda y de 12.30 a 14.00 horas en Los Campos. Por la tarde, se celebrarán en la plaza de Los Maestros de Las Vegas de 19.00 a 20.30 horas.

Visitas a la Rula. Hasta el 29 agosto, visitas guiadas de una hora y media de duración, los martes y viernes. Horario: 16.45 horas. Grupos máximos de 40 personas. Reserva previa necesaria en la oficina de turismo. (calle Ruiz Gómez, 21; Teléfono: 985 544 325; E-mail: turismo@ayto-aviles.es).

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España.