Por segundo día consecutivo, un Juzgado de lo Penal de Avilés, en este caso el número 1, acoge un juicio de acoso en el ámbito familiar a través del teléfono móvil. El Ministerio Fiscal solicita ahora la condena de un hombre por acosar a su exnovia, con la que mantuvo una relación de un mes y a la que llamó 143 veces en 16 días. La vista oral está señalada para hoy a las diez de la mañana.

El acusado mantuvo una relación sentimental con la supuesta víctima de aproximadamente un mes de duración hasta mediados de octubre de 2016. El acusado, que según el Ministerio Fiscal no aceptó la ruptura de la relación, realizó numerosas llamadas telefónicas a su expareja al menos entre el 15 y el 31 de octubre del mismo mes. La intención de estas llamadas, siempre según el escrito del fiscal, era retomar la relación y mantener contacto con ella a pesar de la negativa de ésta. En concreto, el día 17 de octubre de 2016, efectuó 6 llamadas; el día 19 de octubre, 10 llamadas; el día 26, 95 llamadas y el día 27, 32 llamadas.

El Juzgado de Instrucción de Avilés acordó contra el acusado, el 31 de octubre de 2016, la medida cautelar de alejamiento de la mujer y los hijos de ésta. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso en el ámbito familiar , y solicita que se condene al acusado a 1 año y 9 meses de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximarse a su exnovia a una distancia inferior a 300 metros así como que se le prohiba comunicarse con ella, por cualquier medio, en ambos casos durante 2 años y 6 meses.