Los conductores que habitualmente circulan por la carretera de La Plata se quejan del estado de los matorrales que hay en los márgenes de la carretera porque, dicen, invaden la calzada, lo que supone un peligro para la seguridad vial. "El Principado ha mejorado la señalización de la carretera que era muy necesaria pero tiene que completar la mejora de la vía y limpiar de zarzas los márgenes porque rozan el coche", señala José Iván Suárez, que transita a menudo por la zona. El Principado acometió el mes pasado la instalación de nuevas señales en la carretera AS-320 que comunica Piedras Blancas y Avilés.

El plan de mejora del Principado fue saludado por los vecinos de la zona ya que era una vieja reivindicación vecinal. Además, apoyan las peticiones de los conductores para que se limpien las cunetas y se sieguen las zarzas. Los vecinos también reclaman la redacción del proyecto de la senda peatonal entre la localidad de La Plata y Piedras Blancas, para el que el Gobierno regional ha destinado una partida económica de 25.000 euros.

El incremento del alumbrado público y la instalación de pasos de peatones en las zonas más peligrosas de la calzada son otras de las reclamaciones vecinales que comparten también los conductores.