La playa de Bayas estrena paneles informativos sobre las normas que deben de cumplir los bañistas que acuden con sus perros al arenal. Asimismo, ya está instalada en el aparcamiento una fuente para saciar la sed de los canes. Esta playa se declaró apta para mascotas en junio de 2016. En el resto de los arenales castrillonenses está prohibido el acceso de perros entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.

La ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas, que figura en los paneles informativos instalados, dice que "se permite el acceso y presencia de animales de compañía durante todo el año en una zona delimitada y debidamente señalizada del playón de Bayas, debiendo en todo caso estar debidamente custodiados y vigilados por sus responsables con sujeción al resto de normas vigentes en materia de animales de compañía".

Los dueños que lleven a sus perros al playón deben procurar, además, no molestar al resto de los bañistas, recoger los excrementos de los canes, llevarlos atados y con bozal, si los perros están en la lista de potencialmente peligrosos, y estar en posesión de la cartilla de vacunaciones del perro.

El espacio delimitado para la estancia de perros en la playa de Bayas es de unos 300 metros de longitud, en la zona más occidental del arenal, en el límite con el arenal sotobarquense de Los Quebrantos. Asimismo, el alcalde en funciones de Castrillón, José Luis Garrido, explicó ayer que el Ayuntamiento ha adquirido otras dos fuentes caninas similares a la de Bayas que se instalarán en el parque de perros de Piñole, en Salinas y en el que se habilitará en la zona de El Puentín, en Piedras Blancas.