La Casa de Cultura de Avilés está en obras. El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado la reforma para la mejora de la accesibilidad de los aseos públicos del centro cultural de Álvarez Acebal. Los trabajos ya están en marcha y está previsto que finalicen a mediados del mes de octubre. La empresa Construcciones Estévez Mena S.L. ha sido la adjudicataria de la obra por un precio de 79.618 euros.

El proyecto contempla la adecuación de los aseos a los usuarios con movilidad reducida, lo que conlleva modificaciones en las cuatro plantas del edificio municipal, como la supresión de cabinas de aseo, urinarios y lavamanos para dar cabida a cabinas adaptadas de dimensiones mayores para facilitar el movimiento de las sillas de ruedas.

La intervención proyectada consiste en el saneamiento de pavimentos, paredes y techos; la nueva instalación de fontanería; la puesta a punto de la instalación eléctrica (una parte será saneada y otra nueva) y la adaptación del local a las nuevas disposiciones del código técnico de edificación.

Otras actuaciones serán la sustitución de las carpinterías por otras más adecuadas a las necesidades del espacio, la instalación de lavabos, inodoros y urinarios de porcelana vitrificada de color blanco; con grifería adaptada, mandos monobloque y barras de apoyo.