Talleres para jóvenes. Entre las 10.00 y las 13.00 horas se desarrollarán en el edificio Fuero juegos, gimkhanas, un taller de teatro, juegos deportivos... Las actividades durarán hasta hoy viernes. Las inscripciones pueden realizarse en la dirección juventu@ayto-aviles.es.

Festival Celsius 232. Hasta el 22 de julio se celebra el festival de literatura fantástica, terror y ciencia ficción con multitud de talleres, charlas y presentaciones de libros del género. Las actividades se celebrarán en la Casa de Cultura y en la carpa de actividades instalada en frente. Hoy se proyectará, a las 22.30 horas, la película “ET, el extraterrestre” en la plaza de España.

Paseo en llingua. La Estaya de la Llingua organiza “CaleyAvilés”, unos paseos por el centro histórico avilesino con la intención de promover la llingua asturiana. Hoy, la ruta comenzará a las 18.00 horas frente al Ayuntamiento y visitará la capilla de Los Alas.

Concierto parisino en Santacecilia. Los músicos Ana Nebot, Isaac Turienzo, Miguel Herrero y David Casilla dan esta noche un concierto inspirado porla noche parisina en el Santacecilia, a partir de las 21.00 horas. El repertorio incluirá piezas de Charles Aznavour y Francoise Hardy.

Concierto en Le Garage. El grupo “Otus Scops” dará un concierto esta noche en Le Garage a las 23.30 horas.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de “Parques divertidos”. Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Hoy, las actividades se desarrollarán de12.30 a 14.00 horas en el parque de La Güelga de Cancienes y de 19.00 a 20.30 horas, en el ámbito del Centro Sociocultural de Trasona.

Visitas a la Rula. Hasta el 29 agosto, visitas guiadas de una hora y media de duración, los martes y viernes. Horario: 16.45 horas. Grupos máximos de 40 personas. Reserva previa necesaria en la oficina de turismo. (calle Ruiz Gómez, 21; Teléfono: 985 544 325; E-mail: turismo@ayto-aviles.es).

Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.

Escultura en el Niemeyer. La exposición “Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO” estará disponible en el Nimeyer hasta el 24 de septiembre. Lä muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.

Arquitectura en el Niemeyer. La exposición “Alternativas / Alternatives” estará disponible en el Centro Niemeyer hasta el próximo 13 de agosto. La muestra recoge las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), con un total de 22 proyectos premiados y 20 finalistas escogidos

Exposición de piragüismo. La asociación Amigos de Dionisio de la Huerta organizan la exposición “Grandes del Sella”, que recoge la historia del piragüismo en Asturias y que incluye fotografías, cartas, piraguas y una recreación de la oficina personal de De la Huerta. La exposición estará disponbile hasta el próximo 5 de agosto en la Casa de Cultura.