La actividad teatral no se da un descanso ni durante la temporada estival. Prueba de ello, es la agenda de funciones prevista en la Casa de Cultura desde la próxima semana hasta finales de agosto. Habrá una representación por semana, y la primera será el día 27 de julio. El ciclo teatral veraniego y gratuito finalizará el 24 de agosto.

La primera obra será "Cyclo" a cargo de "El Callejón del gato". La trama versa sobre una bicicleta abandonada en un bosque en el que conviven diversos animales. Poco a poco, los animales van dándole algunas utilidades a esa bicicleta, que supondrán su "integración" en el medio natural. La propuesta quiere ser, además, una profundización en "nuevos lenguajes expresivos". La pieza está pensada principalmente para los niños y será representada el próximo jueves, 27 de julio, a partir de las 19.30 horas.

La siguiente representación correrá a cargo de la compañía "Escena Apache", que subirá al escenario su nueva función, que lleva por título "Por tu culpa". El argumento de la obra está formado por varias historias entrecruzadas, algunas con final feliz y otras que acaban de una manera más trágica, que son llevadas a escena por cuatro actores que se ponen en la piel de siete personajes. La función será el 4 de agosto a partir de las 20.00 horas.

La representación del 11 de agosto vendrá de la mano de "Ambigú Media Broadcast". La compañía gijonesa, fundada por el popular actor Pedro Durán, montará sobre las tablas del salón de actos de la Casa de Cultura la pieza "Violeta", una obra teatral inspirada en un monólogo de Cristina Alonso que narra las vivencias de una maquilladora de cadáveres. La función será también a partir de las 20.00 horas.

Los encargados de cerrar el ciclo teatral del verano serán los actores de "Higiénico Papel". Presentará "Circo Bombolini" el próximo 24 de agosto a partir de las 19.30 horas. Se trata de un espectáculo teatral pensado en los pequeños ya que los actores juegan con el humor y van vestidos de payasos.

De esta manera, el centro municipal ubicado en el parque Zapardel mantiene la programación teatral, como ocurrió en los meses de otoño, invierno y primavera.