Foro se suma a la celebración generalizada del avance para construir un albergue de animales. En opinión de la presidenta de Foro Avilés, Mar García, se trata de "una necesidad básica para nuestra ciudad". Y también es un acierto, según los foristas, la colaboración entre varios municipios, que permitirá "una reducción de costes importante, ya que de otra manera, si se tuviera que asumir individualmente por cada municipio, sería inviable para el caso de los que tuvieran menos capacidad económica, lo que les llevaría a quedarse sin este servicio".

Por otra parte, García lamenta que haya habido que esperar más de 20 años y que en ocasiones se denomine al proyecto "perrera", algo que, en opinión de la presidenta de Foro Avilés, es "muy poco acertado y en clara discrepancia con los nuevos tiempos y sensibilidades sociales".

Finalmente, lo que ahora reclama Foro es una ordenanza municipal acorde a este proyecto "que garantice el que no se incremente el abandono de las mascotas, con un mayor control e información a los dueños, en especial de los perros". Esta ordenanza podría servir, según Mar García, para fijar los espacios públicos acotados destinados al uso y disfrute de los perros y sus dueños.