El artista Amado Gonzalez Hevia "Favila" participará en la XXI edición del Festival Intercéltico de Avilés y Comarca con una pieza escultórica. Se trata de "Trasgu", una escultura en resina que representa al popular personal de la mitología asturiana, a quien antaño se le achacaban los desórdenes domésticos.

La pieza formará parte de la exposición "Mitotrilogía", que se expondrá en el palacio de Valdecarzana la próxima semana, del lunes 24 al viernes 28, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Compartirá escenario con otros seres mitológicos astures; los que integran la obra pictórica de Samuel Armas, que es además el autor del cartel de la presente edición y que representa un xana en el bosque asturiano.

La Muestra de Arte Intercéltico se completa con retazos de poesía, tanto en asturiano, obra de Mª Esther García y Alba Carballo, como en castellano, con Francisco Priegue y Agustín Alonso. Los autores realizarán una lectura el lunes a las 13.00 horas, en el acto oficial de apertura del Intercéltico.