El Ayuntamiento de Corvera anunció ayer que invertirá 47.549 euros en las obras del polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas. La reforma de su instalación eléctrica, que finalizará antes de que se termine el año, supondrá un ahorro de 4.592 euros anuales de consumo y una mejora de la seguridad en el pabellón.

La concejala de Deportes en Corvera, Elena Menéndez, aseguró que la obra tendrá "una vida útil de más de treinta años", y que su inversión quedará amortizada a partir de la primera década. "Esta es una de esas inversiones que desde el gobierno definimos como productivas", aseguró la concejala.

El pabellón Toso Muñiz, ubicado en Las Vegas, es el centro deportivo más utilizado del concejo y concentra al 24% de los usuarios registrados en la red de instalaciones deportivas municipales. De las 130.508 personas que el año pasado practicaron deporte en alguno de los equipamientos corveranos, 31.244 lo hicieron en el Toso Muñiz, principalmente haciendo uso de la cancha, según explicó ayer el Consistorio en un comunicado.

Menéndez considera que estas cifras justifican "sobradamente" la importancia de realizar obras en este polideportivo. El proyecto, que se basará en "una reforma completa" de la instalación eléctrica, se traducirá, además de en una mayor "seguridad y comodidad" para los usuarios del centro, en un "ahorro de 4.592 euros anuales en los consumos eléctricos", según aseguró ayer el Ayuntamiento.

Desde su construcción hace 27 años, el polideportivo de Las Vegas no ha sufrido ninguna reforma de relevancia. Por ello, la obra incluirá el cambio de cuadros, aparamenta y líneas eléctricas y dotación de suministro de emergencia e instalación de iluminación de emergencia, con la señalización de los recorridos de evacuación. "La parte de la obra que afecta a la mejora de la seguridad en el polideportivo es muy importante. Estamos hablando de reformas que tal vez sean poco visibles, pero que son fundamentales para que todo funcione correctamente y que el Toso Muñiz esté adaptado a los nuevos tiempos y sus instalaciones a las normativas vigentes", destacó Elena Menéndez, que prevé que las obras finalicen antes de que termine el año.