El Gobierno de Corvera desarrollará en el segundo semestre del año inversiones por valor de 532.075 euros, que se traducirán en la ejecución de un total de 27 proyectos, encabezados por la ampliación del parque infantil Hermanas Bobes de Cancienes con 65.000 euros de inversión; la construcción de una pista deportiva en parque Europa a la que se destinarán 55.000 euros; la modernización informática para la mejora de las gestiones administrativas con una partida de 52.500 euros y la renovación de la instalación eléctrica del polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas, en la que será necesaria invertir del orden de los 47.500 euros.

"Tenemos que lamentar una vez más que el Gobierno de Rajoy no nos deje disponer de los 2,5 millones de euros de remanente de Tesorería que tenemos. Este corralito financiero que nos impone el Gobierno central sólo nos deja gastar una parte de ese dinero", lamentó Iván Fernández, Alcalde de Corvera. El Consistorio asegura no comprender esta limitaciones tras "el completo saneamiento financiero" de Covera, libre de deudas. "Rajoy impone que con el remanente los Ayuntamientos paguen la deuda que tengan con los bancos, pero nosotros no tenemos deuda y siguen sin dejarnos gastar lo que por derecho es dinero de todas y todos los vecinos de Corvera, es una tremenda injusticia", señaló el Alcalde.

Los 27 proyectos presentados por el Gobierno local para su ejecución dentro del año incluyen actuaciones en todas las parroquias del concejo, con inversiones con cuantías que van desde los 65.000 a los 2.000 euros. Dentro de éstas se incluye una partida de 45.000 euros para el desarrollo de un nuevo Plan de Asfaltados; la instalación de pérgolas para la creación de zonas de sombra en el ámbito de parque Europa con una inversión de más de 25.000 euros o 33.100 euros para mejorar la Senda verde del Agua. También se contemplan mejoras en caminos rurales, renovación de redes de abastecimiento y alumbrado público, la creación de huertos urbanos en Los Campos o planes de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el concejo.