El Colectivo Ecologista de Avilés solicita al Principado que investigue la composición de la gran mancha que fue vista ayer al este de la playa de Xagó, en el concejo de Gozón. Según los ecologistas, esta mancha, de la que se desconoce su procedencia y composición, iba en dirección al cabo Peñas.

"Hay que recordar que además de la disculpa de las algas, que es la habitual que usa el Principado siempre que aparecen manchas en el mar, en la zona es habitual ver las manchas que se originan en el entorno de la ría de Avilés, que es contigua a la playa de Xagó y Salinas: en función del viento arrastra las manchas para una u otra playa", señaló Fructuoso Pontigo, el portavoz del colectivo.

Como el viernes se vio una mancha aparentemente similar en la ría de Avilés, los ecologistas quieren saber si es la misma, que va avanzando pro toda la costa. "Esperamos que el Principado nos remita la analítica de las muestras de las manchas, para verificar el origen de lo que vieron los usuarios de la playa de Xagó, y que pueda aclararse este lamentable episodio en plena campaña turística", añadió el portavoz.

Además criticó que a pesar de suss constantes denuncia sobre los vertidos industriales en la ría de Avilés, y los generados por los vertidos a través del emisario de las aguas residuales urbanas de la comarca que acaban frente a Xagó, "estos problemas son habituales".