• Festival Intercéltico. Hasta el 30 de julio se celebra la vigésimo primera edición del Festival Intercéltico avilesino. Esta celebración pretende difundir las tradiciones culturales de los países celtas y la programación del festival de esta edición anuncia la mayor participación de músicos y artistas de los últimos años. Hoy, el festival inaugurará sus espacios expositivos y de cata de sidra en Valdecarzana y la Exposición a las 13.00 horas. Después, organizará un pasacalles por el centro histórico a las 19.00 horas y bailes y música tradicionales en la pista de la Exposición a partir de las 20.15 horas.
  • Fiestas patronales en Ambiedes. Santiago de Ambiedes celebra hoy su último día de fiestas patronales. La jornada de actividades comenzará a las 18.00 horas con juegos infantiles y continuará a las 20.30 horas con una costillada entre los vecinos. La verbena de la noche estará amenizada por la orquesta “Versión Original”, que comenzará a tocar a las 23.00 horas.
  • Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.