Consternación en Pravia tras la muerte ayer del pequeño Izan en la granja-escuela de Riberas, en Soto del Barco. Las banderas del balcón del Ayuntamiento ondean desde ayer por la tarde a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del menor, vecino de la localidad. Se espera que el Consistorio declare hoy dos día des luto oficial.

Izan Álvarez Perez era, pese a su corta edad, un niño conocido en Pravia. Sobre todo, por los miembros del Club Deportivo Villa de Pravia, que promociona la práctica del fútbol y otras actividades atléticas en la comarca del Bajo Nalón. El pequeño jugaba en el equipo de los chupetines, con los que participaba en una liga comarcal. "Apuntaba maneras", comentó anoche un directivo del club. "Era un chico muy inquieto, además de colaborador y, por supuesto, deportista", añadió la misma fuente.

"Nos han robado una parte nuestra"

Desde el club, han querido expresar en las redes sociales su dolor tras el trágico suceso. "Nos han robado una parte nuestra. El Villa de Pravia ha recibido un golpe muy duro, directo al corazón de todos los niños y chavales, padres y madres y directiva que formamos esta gran familia que es el Villa de Pravia", escribían.