M. M.

Un ciclista sufrió ayer una caída cuando rodaba a la altura de Carcedo, en el concejo de Soto del Barco, y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos con el objetivo de ayudar al deportista, que sufrió una posible crisis cardíaca. Se desconoce si le dio encima de la bicicleta, lo que originó su caída, o una vez en el suelo como consecuencia del golpe. El ciclista circulaba acompañado por otros dos compañeros, que hicieron lo posible por ayudar a su amigo hasta que llegaron refuerzos policiales y, después, los sanitarios.

La llegada de varios coches patrulla a Carcedo, concretamente al cruce del Aeropuerto de Asturias con la antigua carretera del Alto del Praviano, alarmó a los vecinos. "Nosotros entramos a trabajar a las 10.30 horas y cuando pasamos por la carretera vimos una bicicleta y a muchos agentes", explicó una trabajadora de un conocido restaurante de la zona. Otras voces aseguraron que en el suceso se había visto implicado un coche que luego se dio a la fuga, pero fuentes de la Guardia Civil negaron este extremo.

La caída del ciclista también levantó un importante revuelo en la carretera por la que transitaba, a una hora con bastantes coches. Sus acompañantes no lograron a explicar la causa de la caída a los agentes de la Guardia Civil que se personaron, en pocos minutos, en el lugar donde tuvo lugar el accidente. Los servicios sanitarios decidieron trasladar al hombre al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras lograr estabilizarlo sobre el mismo asfalto en el que tuvo lugar el incidente.