El Ayuntamiento de Corvera ha puesto en marcha un plan de eficiencia energética con el que espera generar un ahorro de 70.000 euros anuales a partir del 2018. El proyecto comenzó con la negociación de nuevas tarifas para abaratar las facturas eléctricas, a lo que se suman cambios de potencia y un estudio de discriminación horaria para reducir los consumos generados en las diferentes sedes y edificios municipales. "Este primer paso nos va a suponer un ahorro anual de 20.000 euros al año, con respecto al coste de los actuales consumos en distintas instalaciones municipales, incluido el Ayuntamiento, a lo que también hemos sumado cambios de potencia", explicó el alcalde, Iván Fernández.

Este plan entró en vigor ahora, con lo que el ahorro será de unos 10.000 euros en 2017. "Este dinero lo vamos a destinar a la adecuación de diferentes instalaciones municipales como los polideportivos o la propia Casa Consistorial. Esta segunda fase del plan generará a su vez ya en 2018 otros 18.000 euros de ahorro que se sumarán a los 20.000 euros iniciales", detalló Fernández.

El gobierno local tiene prevista una tercera fase para el nuevo plan que se desarrollaría el año que viene, con actuaciones para la mejora de instalaciones en edificios públicos y la aplicación de un estudio de discriminación horaria con el que el Consistorio espera optimizar los consumos eléctricos. "Esta última parte, a su vez, producirá una reducción con respecto a las actuales facturas de otros 32.000 euros que, sumados a los 38.000 euros anteriores, nos dan una cifra de 70.000 euros de ahorro", afirmó el Regidor.

Estas acciones se suman a la mejora en la red de alumbrado público que se realizó en 2015 con una inversión de 384.699 euros que ya redujo los gastos en electricidad.