• Festival Intercéltico. Hasta el 30 de julio se celebra el XXI Festival Intercéltico de Avilés. Hoy el festival abrirá de nuevo sus espacios expositivos en Valdecarzana y en el recinto de ocio de La Exposición a partir de las 11.00 y 12.00 horas, respectivamente. A partir de las 12.00 horas los celtas estarán en El Atrio junto a una banda galesa. A las 12.15 horas se celebrará un pasacalles por la calle La Cámara y después será la recepción de los participantes en el Ayuntamiento a las 13.00 horas. De tarde las bandas comenzarán a las 19.00 en La Cámara para posteriormente estar en El Atrio y La Exposición. Para la noche quedan las actuaciones de los galeses y los diferentes grupos de baile y musicales en la exposición a partir de las 22.00 horas.
  • Longboard en Salinas. Hoy sigue el Festival Longboard en Salinas con numerosas actividades y conciertos. Destaca la competición masculina de Longboard a las 11.00 horas o la de las chicas a las 15.00 horas . Habrá una firma de carteles por "CJ Nelson" a las 17.00 horas y bailes tahitianos a als 19.00 horas. A las 20.00 horas habrá una Jam Session de longskate y a las 21.00 horas el concierto de "The Longboards".
  • Fiestas de Miranda. Hoy se celebra dentro del programa festivo de Miranda el XXXIX Festival de Arroz a la Asturiana a las 19.00 horas en La Cruz de la Hoguera.
  • Visitas a la Rula. Hasta el 29 agosto, visitas guiadas de una hora y media de duración, los martes y viernes. Horario: 16.45 horas. Grupos máximos de 40 personas. Reserva previa necesaria en la oficina de turismo. (calle Ruiz Gómez, 21; Teléfono: 985 544 325; E-mail: turismo@ayto-aviles.es).
  • Fiestas de Trasona. Hoy comienzan las fiestas de Trasona a las 16.30 horas con la presentación de los indianos infantiles. A las 17.00 horas es el concurso de tortilla y a las 18.00 la fiesta del jubilado y entrega de placas a los mayores. La fiesta terminará a las 19.00 horas con una muestra de tonada asturiana.
  • Fiestas de Soto del Barco. Hoy viernes comienzan las fiestas del Castillo y La Florida con la apertura del mercado medieval a las 18.30 horas. Posteriormente tendrá lugar el pregón de las fiestas a las 19.00 y una verbena amenizará la noche con el grupo "D´ Reyes" a las 22.30 horas.
  • Talleres de verano en Las Vegas (Corvera). La sala de arte del Centro Socio Cultural Las Vegas alberga este verano una exposición de los trabajos presentados a un concurso de dibujo y pintura que se celebró en Corvera a finales de mayo.
  • Tren turístico. A lo largo de todo el verano funcionará el tren turístico de Avilés. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de la Fruta, en su entronque con la plaza de España.
  • Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Hoy viernes está de 12.30 a 14.00 horas en el parque de La Güelga de Cancienes y de 19.00 a 20.30 horas, en el ámbito del centro sociocultural de Trasona.
  • Conciertos. "MBolados" actúa hoy en Le Garage (El Carbayedo) a las 23.30 de la noche.
  • Museo de La Mina de Arnao. La Mina de Arnao se puede recorrer mañana y el domingo con la iluminación del siglo XIX. Para ello se necesita reservar en el teléfon 985507799 y en el correo electrónico (museominaarna@gmail.com). El precio de la actividad es de 4, 5 euros + IVA .