El concejal de Obras, Adolfo Alonso, anunció ayer que el Ayuntamiento de Corvera está estudiando la posibilidad de ampliar la actual senda que bordea parte del pantano de Trasona. El proyecto, aún en sus primeros pasos, contempla que el camino pase de los 1,2 kilómetros actuales a tener 1,74 kilómetros de longitud.

La actual senda discurre paralelos a la carretera COR 325, entre Gabitos y el cruce del antiguo hotel Kris. "El Ayuntamiento estudia continuar la senda en este punto, alargándola otros 534 metros en dirección a Overo. Actualmente este tramo no está adecuado como camino y, cuando acaba la senda, mucha gente sigue caminando por la cuneta, que en algunos puntos es muy estrecha, además de haber maleza y desniveles", explicó el concejal. El primer estudio que ha realizado el Ayuntamiento habla de una inversión de unos 34.000 euros para realizar la obra. "Hablamos de una zona muy transitada tanto por los vecinos de Corvera como por visitantes, con lo que nos parece muy interesante plantear la ampliación de la senda en ese tramo, adecuándolo de forma que permita a quiénes la utilicen transitar por ella con seguridad", señaló Alonso.

Esta nueva actuación completaría los trabajos de mejora que ha realizado el Ayuntamiento en la zona: "Después de completar el proyecto de ampliación del alumbrado en el anillo que bordea el pantano, la siguiente mejora de la senda será la renovación de las vallas de madera, en la que invertiremos 9.100 euros y ejecutaremos antes de que finalice el año. Una vez rematados estos trabajos, nuestra idea pasa por ampliar el camino".