Festival Intercéltico. Hoy se celebra el último día del XXI Festival Intercéltico de Avilés. El festival abrirá de nuevo sus espacios en el recinto de ocio de La Exposición a partir de las 12.00 horas. A las 13.00 horas los celtas estarán en La

Exposición. Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebra el gran desfile triunfal de todas las bandas que acuden al festival que pasarán con sus bailes por las calles de Avilés. A las 20.00 horas en el Centro de Danza Teresa Tessier tendrá lugar la clausura y a las 22.00 horas será el cierre en La Exposición.

Longboard en Salinas. Hoy finaliza el Festival Longboard en Salinas con numerosas actividades y conciertos. Destaca la competición masculina de Longboard a las 10.00 horas. Posteriormente habrá juegos infantiles a las 17.00 horas y se entregan los premios de las competiciones a las 19.00 horas.

Fiestas de Miranda. Las fiestas de Miranda finalizan con un concierto a las 12.30 horas de la Banda de Música de Avilés.

Comida de indianos. Las fiestas de Trasona celebran la misa de San Pelayín en la capilla y la procesión del santo a las 10.30 horas. Posteriormente tendrá lugar una misa solemne en la iglesia de Trasona a las once. A las 14.00 horas comenzará la IV Gran Comida de Indianos en la carpa. A las 17.30 horas tendrá lugar la romería y la verbena a cargo de dos orquestas: "Versión Original" y "Dúo Brass".

Fiestas de Soto del Barco. Hoy sábado siguen las fiestas del Castillo y La Florida con el mercado medieval a las 11.00 horas. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa y sesión vermouth con la orquesta "Cuarta Calle" Posteriormente tendrá lugar a las 18.00 horas los juegos tradicionales y a las 19.30 el reparto del bollo preñao. La fiesta pondrá punto y final a las 20.00 horas con la orquesta "Cuarta Calle".

Talleres de verano en Las Vegas (Corvera). La sala de arte del Centro Socio Cultural Las Vegas alberga este verano una exposición de los trabajos presentados a un concurso de dibujo y pintura que se celebró en Corvera a finales de mayo.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano funcionará el tren turístico de Avilés. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de la Fruta, en su entronque con la plaza de España.

Museo de La Mina de Arnao. La Mina de Arnao se puede recorrer hoy con la iluminación del siglo XIX. Para ello se necesita reservar en el teléfono 985507799 y en el correo electrónico (museominaarna@gmail.com). El precio de la actividad es de 4, 5 euros + IVA

Verano Cultural. Arnao acoge hoy a las 13.00 horas el concierto de "Academia Musical Diffusión".