El Ayuntamiento de Corvera ha sacado a concurso el suministro de los uniformes y de 19 chalecos antibalas de la Policía Local que suponen 14.500 y 14.266 euros respectivamente de inversión. El gobierno local anunció ademas que desde esta semana el coche patrulla cuenta con un desfibrilador.

En total, la inversión a realizar será de 30.200 euros: "Nunca antes se había invertido tanto en equipación para la Policía Local y nunca antes se había modernizado tanto el servicio como hasta ahora, con herramientas como los chalecos antibalas o el último vehículo que adquirimos a finales del año pasado, después de una década sin renovar la flota de coches patrulla", señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Martínez, que destacó que se trata de una apuesta por "mejorar también la seguridad de todos y cada uno de los vecinos de Corvera".

Además, con el nuevo desfibrilador para la Policía Local, el Ayuntamiento dispondrá de un total de cinco equipos distribuidos en diferentes puntos del concejo, contando con los que ya están instalados en la casa consistorial de Nubledo, en el campo de fútbol de La Marzaniella, en Trasona y en los polideportivos municipales de Las Vegas y Los Campos.

En cuanto al equipamiento de los propios agentes, al margen de los 19 chalecos, el Consistorio dotará a la plantilla policial de un total de 243 nuevas prendas, entre las que se incluyen también complementos como gorras, guantes o cinturones, además de los jerséis, polos y pantalones, todas ellas acordes al diseño de la uniformidad vigente.