El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia de nuevo las altas cifras de azufre y partículas en la comarca. Este domingo, el grupo asegura que la estación instalada en el polígono de las Arobias detectó una subida de la contaminación por azufre en "un 2.000%", algo que el colectivo define como "un disparate" que llevan años denunciando.

Por su parte, el nivel de partículas registrado ayer fue de 115 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de partículas menores de diez micras (PM10). El colectivo sospecha que la razón de esta subida de contaminantes se deba a la actividad de "alguna factoría colindante", aunque también admiten que no pueden acceder a todos los medidores de contaminación debido a que "de formar intencionada el Principado no facilita datos" de las estaciones privadas.

En cualquier caso, el colectivo recuerda, una vez más, que estos picos de contaminación en la comarca pueden tener graves consecuencias en la salud de los avilesinos, muchas de ellas relacionadas con el sistema respiratorio.