01 de agosto de 2017
01.08.2017

El centro cívico de Los Canapés mejora su accesibilidad con una rampa

"Hay que seguir avanzando en la supresión de barreras porque es bueno para toda la comunidad", manifiesta el expresidente de Difac

01.08.2017 | 04:25
El nuevo acceso en rampa al centro cívico de Los Canapés.

Las personas con movilidad reducida ya pueden acudir al centro cívico de Los Canapés sin dar rodeos, ya que antes solo podían entrar por la entrada del polideportivo anexo. Un nuevo acceso con barandilla incluida permite a las personas que se desplazan en silla de ruedas, a los carritos de bebés y a los mayores que se desplazan con bastón tener que evitar las escaleras para entrar al centro municipal del barrio de Versalles.

"La accesibilidad es una asignatura pendiente que tiene Avilés y poco a poco vamos avanzando con acciones inclusivas como ésta, es un avance social", destaca Domingo Martínez, expresidente de la asociación de discapacitados físicos de Avilés y comarca (Difac), que destacó además que, precisamente, "la discriminación está en los accesos". "Cualquier actuación que se realice en este sentido es positiva; hay que seguir avanzando en la accesibilidad porque no es solo bueno para un colectivo determinado, sino que se trata de un bien para la comunidad", añadió el que fuera presidente de Difac durante dieciocho años.

El nuevo acceso al centro cívico Los Canapés, donde acuden un alto número de mayores cada día, entró en servicio hace varias semanas y su instalación ha eliminado unos treinta metros de escaleras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine