Los Cursos de La Granda otorgan su medalla de oro de 2017 a la multinacional Arcelor-Mittal. El acto de entrega se desarrollará el 31 de este mes en el marco de la jornada de clausura de los seminarios estivales, que alcanzan este año su 39.ª edición.

El presidente de los Cursos, Juan Velarde, fue el encargado de anunciar el reconocimiento de 2017. "Nuestra máxima distinción, la medalla de oro, será para una empresa fundamental para España y que con extraordinaria generosidad nos alberga (los seminarios se desarrollan en un chalé palaciego propiedad de la multinacional siderúrgica). Arcelor-Mittal tiene aquí una de sus piezas fundamentales derivadas de Ensidesa. Debemos mucho a esta compañía", destacó el economista.

Juan Velarde aprovechó su intervención en el acto inaugural de La Granda 2017 para repasar el contenido del programa y destacar la calidad de los intelectuales que participarán en los sucesivos seminarios que se desarrollarán hasta el 31 de agosto. También se refirió a la relevancia de estos cursos estivales el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda. Anunció además que la institución que dirige estrenará un espacio renovado este año en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Los universitarios podrán acceder el día 8 al recinto ferial gijonés de forma gratuita mostrando su carné de estudiante.