La Policía Local detuvo ayer por la mañana a un castrillonense de 26 años por dos presuntos delitos -uno de conducción temeraria y otro por circular sin el permiso de conducir (que nunca obtuvo)- tras verse involucrado en un aparatoso accidente en el que resultó herida una vecina de Piedras Blancas que conducía otro vehículo. El siniestro tuvo lugar sobre las 8.30 horas en la calle José Fernandín, en el centro de Piedras Blancas.

El detenido, L. D. D. S., y otro ocupante del coche circulaban en dirección hacia La Castañalona. A la altura del número 2 de la calle José Fernandín golpearon una farola del alumbrado público y la fachada del comercio "North Coast". El joven siguió conduciendo hasta que, unos metros más adelante, a la altura del número 20 de la misma calle, en el cruce con Ramiro I, chocó contra al menos dos vehículos que estaban perfectamente aparcados en línea. Al intentar controlar el coche chocó frontalmente contra una vecina de Piedras Blancas, T. R. B. M., de 36 años, que circulaba, por su derecha, en dirección a Avilés.

En el lugar de los hechos se congregaron muchos vecinos de la zona alertados por el ruido del impacto. También se personaron inmediatamente agentes de la Policía Local de Castrillón, bomberos y una ambulancia. "Los bomberos acudieron porque de uno de los coches afectado salía mucho humo", señaló un portavoz de la Policía Local. La conductora herida fue trasladada en ambulancia al Hospital San Agustín de Avilés donde, tras el reconocimiento médico, se le puso un collarín. Según la Policía Local las heridas de la mujer son, en principio, de carácter leve.

Tras detener al conductor, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al piloto que dio positivo, aunque no superó el 0,60 que marca el delito penal, con lo que se trata de una falta administrativa castigada con una sanción. Con todo, el conductor se encuentra detenido por los dos presuntos delitos y está previsto que pase hoy por la mañana a disposición judicial.