El programa de actividades deportivas de este verano con motivo de las fiestas de San Agustín acogerá un total de 12 actividades, lo que congregará, según sus organizadores, a alrededor de 1.400 participantes en la comarca. Este año, la programación, que solía finalizar antes del cierre de agosto, se alargará hasta el 3 de septiembre por la novedosa adición de un torneo de balonmano, que contará con cuatro equipos asturianos de categoría nacional.

La actividad que más atención suele recibir, según explicaron esta mañana la concejala Ana Hevia y el director general de Deportes José Ramón Tuero en la presentación del evento, es la del baloncesto en la calle. Esta competición, que el año pasado contó con 106 equipos y más de 200 partidos jugados, se celebrará en el Niemeyer entre el 18 y el 20 de agosto.

Regresarán, como en ediciones anteriores, las regatas de piragüismo y vela, campeonato de tiro con arco, tenis, golf, pádel y petanca. Los juegos de salón estarán también presentes con dos torneos de ajedrez en la calle y billar a tres bandas. La primera competición tendrá lugar el próximo martes 8 de agosto para celebrar la XIV Regata "San Agustín" de Piragüismo, que comenzará a las 17.00 horas.