Un conductor avilesino de 29 años ha acabado detenido después de salirse de la vía en la calle Río San Martín, a unos metros de la Comisaría de la Policía Nacional, de darse a la fuga por la Variante y de arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

El apercibido, que responde a las iniciales J. E. C. E., se salió de la carretera al filo de las ocho de esta mañana. Fuentes policiales explicaron que impactó en su coche contra dos farolas, se dio a la fuga y condujo de forma temeraria por la variante de Avilés en su huida. El conductor fue finalmente detenido junto a su domicilio, en Avilés, y dio 0,98 y un miligramo de alcohol por litro de aire espirado, siempre según las mismas fuentes.

Los agentes le abrieron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

No fue el único incidente en el que han intervenido en las últimas horas los agentes de la Policía Local de Avilés. Un gozoniego de 39 años ha resultado herido leve en el cuello al salirse de la vía en el kilómetro 1,800 de la carretera AS-238, que une Avilés y Luanco.

A las 11.44 horas, además, se produjo una colisión en la nacional 633, en las proximidades de Remasal. Un Renault Clio, pilotado por el vasco A. M. C., ha impactado contra una furgoneta en la que viajaba un castrillonense de 50 años, N. A. F. M. Una mujer que viajaba como acompañante en el turismo, N. P. A., de 25 años, ha sufrido heridas leves en el brazo y hombro derecho, explicaron las mismas fuentes.